Cargando contenido

Luz Marina Lobo, presidente de Asonal Judicial, afirmó que la suma de dinero sustraída es superior a los cien millones de pesos.

Imagen de referencia.
Archivo.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial confirmó que varios de sus miembros fueron víctimas de robo, a través del 'hackeo' de sus cuentas de pago.

Luz Marina Lobo, presidente de Asonal Judicial, afirmó que la suma de dinero sustraída es superior a los cien millones de pesos.

Indicó que hasta el momento hay más de diez funcionarios de la rama judicial afectados por este hecho.

Lea también: 'La privacidad en Internet es un mito', advierte colombiano que hackeó Harvard

"En la ciudad de Barranquilla, más de diez funcionarios y empleados fueron víctimas del hackeo de sus cuentas, en el pago de la nómina de mayo", afirmó Lobo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que los empleados se dieron cuenta del robo, pues se quedaron sin red en sus celulares para acceder a sus cuentas.

Días después, se percataron de que estas habían sido hackeadas, así que procedieron a hacer la denuncia ante la Fiscalía 

Lobo aseguró además que hasta el momento, los bancos no les han reintegrado el dinero, por lo que esperan que se hagan las investigaciones respectivas.

Vea además: Hackers violentaron seguridad y robaron datos de usuarios de WhatsApp

Así mismo, dio a conocer que varios de estos funcionarios han tenido que realizar prestamos para suplir sus necesidades del mes de junio. 

"Estamos a la espera de conocer si se les reintegrará el dinero y también estamos al tanto de las investigaciones. Con esta inseguridad los bancos perderían su credibilidad", señaló la funcionaria.

La Fiscalía inició una investigación para determinar si la empresa de telefonía, y los bancos, tienen algún tipo de relación con el robo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido