Cargando contenido

Audiencias para adolescentes retenidos se realizarán en Paloquemao. 

Cespa
Este centro está habilitado para 60 jóvenes y en la actualidad hay más de 150.
RCN Radio

Los jueces y fiscales del Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) se declararon en cese de actividades ante los recientes motines y argumentando un mal estado de las instalaciones del edificio. 

El Juez Octavo de Garantías para Adolescentes, Carlos Parrado expresó que "estamos en cese de actividades porque no existen las condiciones adecuadas para seguir operando y lo que estamos solicitando al Consejo Superior de la Judicatura es la posibilidad de un traslado a unas instalaciones adecuadas". 

Además el funcionario dijo que ha existido un sinnúmero de eventos que han ocurrido en el Cespa, relacionados con factores de inseguridad, tanto para jueces, como para usuarios y empleados de la rama judicial. 

"Por varios años y de manera reiterativa hemos tenido amotinamientos por parte de los adolescentes, quienes han prendido fuego a las instalaciones del Cespa y este fuego ha llegado a las oficinas del ICBF, a los despachos de jueces y fiscales", comentó el juez Octavo. 

El hacinamiento es otro de los factores para iniciar este  cese de actividades, ya que el centro está habilitado para 60 jóvenes y en la actualidad hay más de 150.

Los funcionarios aseguran que el paro será indefinido hasta que el Consejo Superior de la Judicatura les dé instrucciones y se mejoren las condiciones, tanto de los servicios públicos, como a los procesados. 

Por ahora las audiencias en contra de los jóvenes aprehendidos se realizarán en dos salas que fueron asignadas en el Complejo judicial de Paloquemao

El más reciente hecho de alteración al orden ocurrió el pasado viernes cuando los adolescentes le prendieron fuego a varias colchonetas, lo que generó un  incendio que dejó tres personas heridas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido