Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ÁLVARO URIBE EN LA CORTE
El expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.
Danilo Arenas - RCN Radio

Gabriel Jaimes Durán, jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, asumió la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Lea además:  Expertos aseguran que el magistrado Reyes no estaba impedido en investigación contra Uribe

La asignación especial fue ordenada por el fiscal General, Francisco Barbosa, luego que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema hiciera efectivo este jueves el traslado a su despacho del expediente adelantado contra Uribe Vélez.

.

La decisión de asignar el proceso al fiscal Gabriel Jaimes fue adoptada debido a la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes.

En un comunicado, el ente investigador aseguró que Jaimes Durán cuenta con "la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación". 

Reseña que el fiscal asumirá la investigación contra el exsenador "con independencia y autonomía": Una de las primeras decisiones que deberá tomar Jaimes tiene que ver con la solicitud de libertad inmediata presentada por el abogado Jaime Granados Peña después de conocer que el caso pasaba a conocimiento de la Fiscalía. 

Lea también: Defensa de Uribe solicitará su libertad inmediata ante la Fiscalía General

"Cualquier determinación con relación a este caso solamente será comunicada oportunamente por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía", agrega el comunicado.

Dentro de los elementos que fueron trasladados a la Fiscalía se encuentran alrededor de 70 cuadernos cada uno con por lo menos 300 hojas o folios.

Asimismo, el expediente judicial cuenta con varias cajas con discos compactos que contienen cientos de grabaciones entre ellas las interceptaciones telefónicas y las declaraciones que cada testigo entregó en su oportunidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Desde el pasado 4 de agosto, el expresidente Uribe se encuentra con detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia que determinó que podía obstruir a la justicia en este caso. 

 

GABRIEL JAIMES
El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes.
Colprensa

¿Quién es Gabriel Jaimes?

Abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino (1992) de Bucaramanga. Cuenta con una especialización en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda y adelanta una Maestria en Derecho Procesal Penal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.