Cargando contenido

Tras la solicitud hecha por los altos mandos de la FF.MM. y el Mindefensa, se esperan la solicitud de baja de por lo menos 9 generales más.

Ejército Nacional
Ya son tres los Generales que renuncian en menos de un mes
Archivo RCN Radio

Una nuevas baja fue solicitada en el Ejército Nacional por un general de la República que se encuentra relacionado con presuntos hechos de corrupción que estarían involucrados con el ganadero, José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe'. 

Se trata del general Jorge Arturo Salgado, quien actualmente se encuentra como agregado de Colombia en Chile y a quien le habrían solicitado pedir la baja de la institución

Lea también: Estas son las 31 personas más buscadas por los asesinatos de lideres sociales

Según se pudo establecer, la solicitud se realizó desde los altos mandos de la Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y desde el mismo Ministerio de Defensa, ya que a pesar de respetar la presunción de inocencia, se habría determinado no permitir  que los altos oficiales se defiendan  de este tipo de acusaciones, siendo aun parte de sus filas. 

En el caso del general Jorge Arturo Salgado, se conoció que tiene una investigación pendiente por presuntamente entregar salvo conductos de manera irregular.

Este hecho se habría descubierto tras la interceptación de unas llamadas en las que se escucha a un sargento que menciona el directamente al general Salgado. 

Otro al que también le habrían realizado la misma solicitud fue al general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, actual jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, y quien presentó este lunes una carta ante sus superiores en la que solicita su baja de la institución.

El oficial, quien lleva más de 30 años en el Ejército Nacional, se encuentra actualmente en período de vacaciones. Fuentes cercanas a la institución señalaron que cuando regrese, presentará formalmente sus argumentos que motivaron su salida.

Lea también: Investigan la muerte de un minero atropellado por un camión del Ejército

Este general ha estado en entre dicho después que se conocieran una serie de fotografías en las que aparecía con el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández y varios integrantes de su familia. 

Hernández, quien era investigado por un asesinato en Barranquilla y nexos con la banda de 'Marquitos' Figueroa', asistió en compañía de su esposa, María Mónica Urbina, a los 15 años de la hija del oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido