General investigado por 'falsos positivos' pidió la baja del Ejército
Luis Fernando Rojas tiene un proceso abierto en la Fiscalía General por presuntamente ordenar una ejecución extrajudicial.

Fuentes del Ejército Nacional revelaron a RCN Radio que el general Luis Fernando Rojas Espinosa, comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, ha pedido la baja. El oficial tenía a su cargo los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
Las razones de su retiro se desconocen, pero se dan en medio de una versión en la que se asegura que sería llamado por el Ministerio de Defensa a calificar servicios en los próximos días.
El general Rojas tiene un proceso abierto en la Fiscalía General por un presunto caso de falsos positivos.
Esto luego que el sargento (r) del Ejército Óscar Darío Goyes lo vinculará por el asesinato de Édgar Fabián Cuello, un albañil de Bogotá, reclutado en 2008 y aparentemente ultimado por tres soldados en Duitama para presentarlo como abatido en combate.
Lea también: Mindefensa respaldó cúpula militar tras solicitud de cambio del Centro Democrático
Extraoficialmente se habla también de la salida de otros altos oficiales de distintas regiones del país, aunque desde las FF.MM. desmienten esa versión.
De llegar a confirmarse estos cambios, habría movimientos en la Dirección de Sanidad Militar, la Tercera y Quinta División, y el Comando de Personal.
Sistema integrado de información