Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Marcos Evangelista Pinto
General Marcos Evangelista Pinto
Presidencia de la República

Este lunes, el general Marcos Evangelista Pinto pidió la "baja por honor" ante sus superiores en el Ejército Nacional. El oficial había sido trasladado hace cuatro semanas de la Segunda División al Comando de Educación y Doctrina.

El traslado se dio después del atentado terrorista en el interior del Brigada 30 con sede en Cúcuta, y el cual hacía parte de la División que él comandaba. 

Lea además: Relevos en las FF.MM. tras atentado con carro bomba en Batallón y ataque a Iván Duque

El oficial también tuvo que dar una declaración tras el atentado al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque junto a sus ministros del Interior y de Defensa después de adelantar un consejo de seguridad en Cúcuta el pasado 25 de junio.

El general, quien llevaba 36 años vinculado al Ejército Nacional, enfrenta una investigación por su presunta participación en un caso de "falsos positivos".

Lea también: JEP cita al general Marcos Evangelista Pinto por falsos positivos

En abril pasado, la JEP lo citó a diligencia por los hechos que rodearon el reclutamiento y asesinato de civiles presentados como guerrilleros abatidos en combate por el Batallón Magdalena en el departamento de Huila.

Le puede interesar: Corte Constitucional definirá tutela por el mural de los "falsos positivos"

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.