Cargando contenido

El ente investigador solicitara que el oficial sea cobijado con medida de aseguramiento.

Ejercito Nacional
Colprensa

La Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al general (r), Jorge Salgado por su presunta participación y conocimiento en hechos de corrupción que se habrían presentado en la Séptima División del Ejército.

El oficial en retiro deberá responder por las irregularidades en el proceso de contratación que se adelantaron en el Ejército Nacional y con la petición de “comisiones” a un grupo de empresarios para garantizar la entrega de los contratos.

Lea además: Procuraduría pide pago por incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

El general en retiro fue señalado por recibir 160 millones de pesos con el fin de entregar los contratos. Debido a esto tendrá que responder por los delitos de celebración indebida de contratos y contratación sin el cumplimiento de requisitos legales.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le solicitará a un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que cobije al oficial con medida de aseguramiento.

El oficial fue mencionado en la investigación periodística adelantada por la Revista Semana sobre irregularidades en varios procesos de contratación.

En el mismo informe apareció el nombre del general (r) Jorge Horacio Romero, quien ya enfrenta un proceso penal por este caso de corrupción en el Ejército.

Lea también: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

En la imputación de cargos se citaron los testimonios de varios contratistas que revelaron las presiones que recibieron para pagar las comisiones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido