Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general retirado Mario Montoya
El general retirado Mario Montoya.
Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una audiencia de sometimiento al general en retiro del Ejército Mario Montoya, para que suscriba el acta en la que se compromete a contar toda la verdad de lo corrido durante los denominados falsos positivos y a reparar a las víctimas.

El general en retiro es investigado por presuntamente tener conocimiento y participar de cientos de ejecuciones extrajudiciales.

Montoya Uribe, quien fue comandante del Ejército, es el oficial de más alto rango que acude a la JEP. En el expediente contra el oficial en retiro reposan centenares de documentos y testimonios que vinculan al entonces comandante de Brigada del Ejército con la exigencia de “mostrar resultados operacionales” en el marco del plan de Seguridad Democrática entre febrero de 2006 y noviembre de 2008.

Durante la audiencia Montoya,  de viva voz, deberá manifestar voluntariamente la suscripción y reconocimiento del acta, si incumple estos compromisos podría perder los beneficios otorgados por la JEP e incluso ser expulsado de esa justicia especial.

A la diligencia también asistirán los familiares de los jóvenes asesinados y presentados falsamente como dados de baja en combate, así como los abogados de los casos por los que está siendo investigado el alto oficial por parte de la justicia ordinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.