Cargando contenido

Alex Cifuentes aseguró que había pagado 50.000 dólares a la FAC para que le entregarán información sobre operaciones militares.

General Óscar Naranjo
General Óscar Naranjo
RCN Radio

El exvicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo aseguró  que el narcotraficante Alex Cifuentes miente de manera categórica al afirmar que le había pagado mensualidades para proteger a su familia en Colombia.

En diálogo con RCN Radio, el oficial en retiro anotó que dicha afirmación no tiene ningún tipo de fundamento. Señaló que cuando se desempeñó como director de la Policía Nacional fue el responsable de atacar las actividades criminales de la organización dedicada al tráfico de drogas de los hermanos Cifuentes Villa.

En contexto: General Naranjo y la Fuerza Aérea, mencionados en juicio del 'Chapo'

"Yo fui el responsable de liderar una operación interinstitucional e internacional contra el Clan Cifuentes Villa, la cual derivó en un número significativo de ocupaciones con derechos de extinción de dominio y que terminaron con capturas", aseguró.

Las revelaciones del juicio al 'Chapo' Guzmán

El exdirector de la Policía Nacional señaló que si hubiese recibido dinero de esta organización nunca se habría adelantado la captura de Dolly Cifuentes, una de las principales integrantes de este clan de narcotraficantes.

Lea además: El 'Chapo' contrató a productor colombiano para su película, dice testigo

"Esta mujer era la hermana de Alex  Cifuentes y ficha clave y determinante en la relación de los Cifuentes Villa con el narcotraficante alias 'El Chapo' Guzmán", explicó.

El exvicepresidente de la República manifestó que no conoce la razón y las motivaciones que llevaron al narcotraficante a mentir ante las autoridades de los Estados Unidos.

"Estoy seguro que las autoridades norteamericanas conocen de mi proceder y de mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico", aseguró el general en retiro.

 

¿'El Chapo' Guzmán sobornó a Peña Nieto y Calderón?

Consideró qué las autoridades de Estados Unidos tienen vasto conocimiento de las acciones que se adelantaron en contra de la organización  de los Cifuentes Villa y tienen toda la información sobre todas las acciones operacionales.

En la entrevista consideró que no ha sido ni la primera ni la última vez que se realizarán este tipo de acusaciones en su contra. Reseñó que como director de la Policía Nacional planeó y ejecutó junto a la Fiscalía y las autoridades de los Estados Unidos cerca de 700 capturas con fines de extradición.

Lea además: JJ Rendón, el nuevo mencionado en juicio del Chapo Guzmán

"Entiendo que puede tratarse de razones personales, pero prefiero no especular, lo que prefiero es  hacer es que sea la verdad en hechos comprobados la que prevalezca como muy seguro así será porque es incontrovertible", precisó el ex vicepresidente.

Finalmente manifestó que está dispuesto a presentarse ante las autoridades judiciales para entregar toda la información que tiene en su poder para aclarar este tipo de acusaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido