Cargando contenido

El oficial se encuentra actualmente en período de vacaciones.

CEREMONIA DE ASCENSO
Colprensa

El general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, actual jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, presentó este lunes una carta ante sus superiores en la que solicita su baja de la Institutución.

El oficial, quien lleva más de 30 años en el Ejército Nacional, se encuentra actualmente en período de vacaciones. Fuentes cercanas a la Institución señalaron que cuando regrese presentará formalmente sus argumentos que motivaron su salida.

Lea además: JEP escuchó a voceros del partido Farc por aesinato de 200 exguerrilleros

El general Rodríguez, según reza en su hoja de vida, se ha desempeñado como comandante del Quinta División del Ejército, jefe de Estado Mayor de la Sexta División, comandante de la Primera Brigada del Ejército, segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada de la Institución. 

Igualmente, hizo parte de la Oficina de Incorporación de la Escuela Militar de Cadetes General Jose Maria Cordova en Bogotá; comandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa y comandante de la XIII Brigada del Ejército.

Fue agregado Militar, Naval y Aéreo en El Salvador, en el College Interarmees de Defense en París (Francia), así como en el Western Hemisphere Institute For Security Cooperation (WHINSEC) en Georgia (Estados Unidos)

Lea también: Fiscalía citó a interrogatorio a María Claudia Daza por “Ñeñepolitica”

El nombre del general ha estado en el ojo del huracán después que se conocieran una serie de fotografías en las que aparecía con el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández y varios integrantes de su familia. 

'Ñeñe' Hernández, quien era investigado por un asesinato en Barranquilla y nexos con la banda de 'Marquitos' Figueroa', asistió en compañia de su esposa María Mónica Urbina a los 15 años de la hija del oficial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido