Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GENERAL ATEHORTÚA
El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque enfrenta una invetigación disciplinaria
Colprensa

El inspector de la Policía Nacional, general William Salamanca aseguró ante la Procuraduría General en calidad de testigo contra el director de la Institución, general Oscar Atehortúa que su deber es investigar todo hecho de posible corrupción y por ello, seguirá actuando en ese sentido sin importar el oficial que sea.

Lea además: Así fue la inspección disciplinaria a la Policía tras denuncias del general Salamanca

“Insisto que no voy a claudicar contra la corrupción, sea el oficial, suboficial o mando que sea”, manifestó el general Salamanca.

Esta declaración se produjo en desarrollo del juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría en contra del general Atehortua por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop, en el municipio de San Luis, Tolima.

Tras la serie de preguntas formuladas por el propio general Atehortúa, el Inspector de la Policía Nacional negó que sus declaraciones  estén enmarcadas en algún tipo de complot contra el actual director de la Institución. 

“Aquí no hay ningún sentimiento personal, hay una situación que se ha despertado acá y se quiere dejar entrever qué hay una guerra de poderes, el general Salamanca no está en ninguna guerra de poderes, nunca”, manifestó el general Salamanca.

Lea también: General Salamanca denunció amenazas en juicio disciplinario contra el director de la Policía Nacional

De igual forma señaló: “Seguiré enfrentando la corrupción, sin dilación, seguiré atacando las expresiones de indisciplina interna para garantizar el futuro de mi policía”.

“No hubiésemos llegado a este escenario, sino se hubiese firmado ese contrato amigable el 5 de abril del año 2014”, dijo el general Salamanca en medio de la audiencia. 

El general Atehortúa enfrenta un juicio disciplinario por la presunta omisión del uniformado en la revisión de las obras de esas casas fiscales.

Le puede interesar: Andrés Felipe Arias reapareció y defendió el programa Agro Ingreso Seguro

Además, la Procuraduría reprocha que el general Atehortúa no se declarara impedido dentro de un expediente disciplinario que estaba en curso sobre esos hechos. 

También el Ministerio Público cuestiona que el general habría obtenido información del mismo proceso, extralimitándose en sus funciones y habría "utilizado indebidamente su calidad de Director para que el Inspector General de la institución no diera curso a una actuación disciplinaria".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.