Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GUILLERMO RODRÍGUEZ OREJUELA
El exjefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.
Colprensa

La defensa del exjefe del Cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela presentó una nueva solicitud de libertad condicional. Sin embargo, esta vez, citó la emergencia mundial originada por el coronavirus para pedir que se le otorguen los beneficios jurídicos a su cliente.

En la petición, se cita que Rodríguez Orejuela tiene 81 años de edad, situación que pone en grave riesgo la salud de su cliente, teniendo en cuenta las advertencias hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En contexto: Gilberto Rodríguez, otro capo con cáncer, pide a EE.UU. que lo deje morir en Colombia

En la misiva enviada a las autoridades carcelarias de los Estados Unidos se pone de presente que esta pandemia “puede sentenciarlo a muerte”, esto si se tiene en cuenta que la salud del narcotraficante se ha visto gravemente afectada en los últimos años.

Considera que las condiciones sanitarias en la cárcel de Carolina de Norte en la que se encuentra no son las mejores. “Los guardias y empleados siguen todavía entrando a la prisión y si alguno de ellos propaga el virus, lo que es inevitable, los presos enfermos, los vulnerables y los más mayores como Gilberto probablemente morirán”.

El exjefe del Cartel de Cali fue sentenciado en 2006 a 30 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En los últimos años ha pedido que se le otorguen varios beneficios judiciales teniendo en cuenta que ya cumplió la mayor parte de su pena y que tiene graves problemas de salud.

Lea también: Alberto Santofimio pide la casa por cárcel para no contagiarse de coronavirus

“A los 81 años y con graves problemas de salud, Gilberto Rodríguez Orejuela está en un riesgo muy alto”, precisó el abogado al indicar que se le deben otorgar todas las garantías a su defendido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.