Cargando contenido

La Procuraduría General le pidió al mandatario departamental suspender el convenio por un valor de 11.900 millones de pesos.

Estudiante tomando clases
Se trata de la profesora Brittany Zamora, de 28 años.
Imagen de referencia (Ingimage)

La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado por las presuntas irregularidades que rodearon la celebración de un contrato No. 00740 para el bilingüismo en el departamento por un valor de 11.900 millones de pesos.

En la apertura de la indagación se pone de presente que se habrían presentado algunas fallas en la entrega de este convenio puesto que no se evidenció la necesidad de celebrar este millonario contrato interadministrativo firmado en mazo de 2019.

Lea además: Polémica por profesores propuestos para el programa de bilingüismo

En este punto se advierte que el mismo no tendrá un sustento de mercadeo ni análisis de costos frente a las características del objeto y las prestaciones que se iban a contratar.

En otro de los puntos se hace referencia a la experiencia de la empresa Nui Telco que recibió el millonario contrato, advirtiendo que no tiene ningún referente de educación. 

"En relación con la experiencia acreditada por la sociedad en economía mixta contratada, se advierte que es su amplia experiencia en temas de proveer conectividad a internet en establecimientos educativos e implementación de nuevas tecnologías, más no en la realización de actividades de formación docente, material educativo, competente intercultural", precisa la apertura de la indagación.

Lea también: Odebrecht: Fiscalía presentará nuevo preacuerdo con Otto Bula

Por las presuntas irregularidades el Ministerio Público le solicitó formalmente a la Gobernación de Norte de Santander suspender la puesta en marcha de este contrato.

La Procuraduría General también vinculó a la investigación al gerente general de la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Nui Telco S.A.S.), Mayret Zorayda Niño Moreno. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido