Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica Isla de San Andrés
Panorámica Isla de San Andrés
Colprensa.

La Fiscalía General le imputará cargos al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al mandatario encargado, Alain Enrique Manjarrés, por presuntamente estar implicados en hechos de corrupción en la celebración de contratos.

Este caso se relaciona con la supuesta desviación de más de 2.000 millones de pesos en un contrato que tenía como objetivo el apoyo logístico para la gobernación del departamento.

Según la investigación, este contrato se habría adjudicado a una fundación ‘fantasma’, que en el papel acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían detalles de su real funcionamiento y experiencia.

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia quien recolectó toda una serie de evidencias físicas y otros materiales de prueba en torno a las  señaladas irregularidades detectadas en el proceso contractual.

Los dos gobernadores deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.

La audiencia se realizará ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá en los próximos días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.