Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caravana de ambulancias en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero Peña, por sobrecostos en la compra de diez ambulancias para el departamento, en medio de la pandemia por la COVID-19.

 El contrato para la compra de las ambulancias medicalizadas se firmó el primero de abril, por un valor de $3 mil 460 millones de pesos, “presentándose un presunto sobrecosto en su adquisición”.

La investigación también cobija al secretario de Salud, Jorge Alberto Molina Giraldo, y a las jefas de las oficinas de Prestación y Desarrollo de Servicios, Fanny Chávez, y de Salud Pública del departamento, Alexandra Benavides González.

Consulte aquí: Formulan cargos contra Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas rápidas de coronavirus

La Procuraduría pidió la suspensión de la ejecución del contrato, al advertir que se podría vulnerar el ordenamiento jurídico y el patrimonio público.

“Resulta altamente inconveniente que, ante la pandemia producida por la COVID – 19, los recursos del Estado no estén presuntamente invertidos y ejecutados de manera correcta, o que estén generando sobrecostos en las actuaciones contractuales desplegadas como consecuencia de una indebida planeación por la entidad territorial”, dijo la Procuraduría.

En otra decisión, informó que el próximo 7 de mayo está convocada la audiencia virtual contra el alcalde de Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Social, Erwin Hernando Melo, por sobrecostos en ayudas humanitarias por la COVID-19.

Le puede interesar: Colombia se aproxima a los 9.000 contagios por coronavirus

En ese caso se investigan dos contratos, por 560 millones de pesos, para la compra de víveres y mercados de plaza para el Hogar de Bienestar Santa Librada.

Los contratos también se suscribieron para la compra de mercados y kits de aseo para población vulnerable, “mediante contratación directa por urgencia manifiesta con la Fundación PM2, para la entrega de ayudas humanitarias durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.