Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Consumo de drogas
Además se busca regular la dosis de aprovisionamiento.
Colprensa

La Federación Nacional de Departamentos expresó el apoyo de los gobernadores de todo el país al proyecto de ley anunciado por el Fiscal General de la Nación, que busca incrementar las penas a la inducción a menores al consumo de droga y regular la dosis de aprovisionamiento.

Según Carlos Julio González, presidente de la Federación, comparten la iniciativa del Fiscal de acabar con el negocio del microtráfico en las diferentes regiones.

“Hemos trabajado en la articulación de gobernaciones y autoridades nacionales, por eso aceptamos participar en la regulación del marco normativo de este proyecto”, dijo.

González también agregó que “acompañamos la construcción de esa acción legislativa que contempla la normativa y el ámbito jurídico, junto a política social; de salud pública y sobre todo de problemas culturales”.

Según González, también pidieron al Gobierno Nacional que se active el Consejo Nacional de Estupefacientes de manera regional, para que se pueda trabajar en la resocialización y la rehabilitación de consumidores.  

El proyecto lo presentará el Fiscal General de la Nación una vez se instale el nuevo Congreso de la República. Su estudio busca determinar “qué es consumo y qué comercialización en las calles”.

Por su parte y en representación del Gobierno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se comprometió con los gobernadores a intensificar acciones para reducir la comercialización de estupefacientes.

“Urabá, Bajo Cauca y Nariño son zonas donde hay grandes dificultades en materia de seguridad. Estamos en esas regiones con operaciones militares y de Policía; esas operaciones fueron notificadas a los gobernadores y alcaldes”, dijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.