Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Erradicación de cultivos Ilícitos
El presidente Santos manifiesta que uno de los factores que jugó a favor de los cultivos de coca fue la devaluación del peso colombiano.
Colprensa

El Ministerio de Defensa anunció que cumplió con la meta de erradicación de 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos impuesta como parte de los compromisos adquiridos antes de finalizar el gobierno de Juan Manuel Santos.

En su cuenta en Twitter el Gobierno señaló que la “Fuerza Pública realizó a cabalidad misiones que se le asignan. Cumplimos meta de 30 mil hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas. Felicitaciones a las FFMM y la Policía que hicieron posible esta buena noticia para el país”. 

El pronunciamiento del Ministerio de Defensa, se emitió después del debate por el incremento de las hectáreas de cultivos ilícitos en zonas como el Bajo Cauca, Putumayo, la Costa Pacífica, Sur de Bolívar y la zona montañosa de Nariño. 

Para bajar las cifras de hectáreas sembradas Colombia y EE.UU. acordaron en marzo de 2018, un plan quinquenal para reducir en un 50% los cultivos ilícitos a 2023 respecto de las cifras actuales de cultivos ilícitos. Consiste en erradicar por esos cinco años 70 mil hectáreas anuales. 

Para el Gobierno es necesario fortalecer la interdicción (desarticulación de organizaciones e incautaciones), especialmente en el Pacífico con operaciones coordinadas con otros países y potenciando capacidades de control fluvial.

Para el segundo semestre de 2018 habrá un aumento de 60 pelotones (2.460 hombres) del Ejército para las labores de erradicación. Además un plan de choque para erradicar 6.300 has adicionales en Antioquia, Nariño, Caquetá y Putumayo en el segundo semestre de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.