El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos.

ELN
ELN
AFP

Pese a que Aunque el pasado 27 de febrero el Gobierno anunció que los diálogos de paz con el ELN se encontraban congelados por la seguidilla de atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública, este jueves el presidente Juan Manuel Santos anunció que contempla reactivarlos. 

El jefe de Estado expresó que la decisión de salvar vidas es la mejor opción, hecho por el cual está pensando seriamente reactivar las negociaciones. “Si podemos sentarnos nuevamente a lograr algún tipo de acuerdo para dejar de matarnos y sobre todo para que en forma definitiva el ELN siga el ejemplo de las Farc”.

Santos aseguró que se encuentra buscando el momento coyuntural para que este grupo “entregue las armas y se integre a la democracia, pues eso es lo mejor que podría pesarle al país”.

El primer paso para descongelar los acuerdos, lo habría dado el ELN con el anuncio del cese unilateral al fuego que comienza este viernes 9 de marzo y va hasta el 13 de marzo del presente año.

Último tropiezo

El pasado 27 de febrero, el ELN atacó a un grupo de soldados en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander) que dejó cinco soldados muertos. El ministro del Interior, Guillermo Rivera aseguró que con este tipo de acciones, esa guerrilla se aleja aún más de la concreción de un posible acuerdo de paz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido