Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Masacre de El Aro
La masacre de El Aro (Antioquia) ha sido una de las más sangrientas en el país.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional aseguró que las masacres de El Aro, La Granja y San Roque, así como el asesinato del líder Jesús María Valle, tuvieron enormes implicaciones en materia de derechos humanos para el país.

Es por esto que celebró que la Corte Suprema de Justicia haya declarado crímenes de lesa humanidad estos hechos, dentro de la investigación que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que este es un gobierno que desde el principio ha respetado las decisiones judiciales.

(Lea también: Masacres de El Aro y La Granja son delitos de lesa humanidad)

“Somos conscientes de la enorme implicación que tuvieron en materia de Derechos Humanos las masacres como la de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle, de tal manera que en buena hora creemos que la Corte Suprema de Justicia ha declarado delito de lesa humanidad esas masacres y ese asesinato”, señaló Rivera.

El ministro del Interior dijo que el abogado Jesús María Valle era un defensor de derechos humanos y por eso su crimen tiene tantas connotaciones en el país.

“Así que para el Gobierno Nacional esta es una decisión judicial que respetamos y que va en la dirección correcta en cuanto a que el Estado debe velar por el respeto a los derechos humanos”, indicó.

Aunque el abogado Jaime Granados había presentado recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia para estos procesos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe, el dirigente político ordenó retirar esa solicitud para que las investigaciones avancen sin dilaciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.