El Ministro de Justicia Enrique Gil, espera que se respeten los derechos de las víctimas.

INTERBOLSA
Rodrigo Jaramillo, expresidente de InterBolsa.
Colprensa

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, mostró su preocupación ante una posible prescripción de los procesos que se adelantan por el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

"Los jueces son autónomos de sus determinaciones y respecto a ese campo las decisiones están en el estadio de la Judicatura (…) nosotros como Gobierno propendemos por la justicia. Sin embargo, esperamos que el caso no prescriba por el bien de la sociedad, la justicia y las víctimas, y frente a cualquier actuación u omisión es de su responsabilidad", señaló.

En el marco de las investigaciones, hasta el momento la Fiscalía ha logrado cuatro condenas en contra de varios exdirectivos, sin embargo aún 13 presuntos responsables en el desfalco tienen cuentas pendientes con la justicia, quienes afrontan juicio por cinco delitos financieros.

 

Desde finales de 2017 la Fiscalía viene advirtiendo que el caso va a prescribir el próximo mes de mayo de 2018 por falta de agilidad de la Judicatura, añadiendo que Rodrigo Jaramillo, expresidente de InterBolsa, paga su condena en casa por cárcel en un lujoso apartamento ubicado en Medellín.

El pasado 27 de febrero, la juez exclusiva para el proceso penal, aplazó la audiencia en contra de los principales implicados en los hechos por el desfalco en la firma comisionista InterBolsa, en razón a la solicitud adelantada por un abogado quien manifestó que se encuentra enfermo y posteriormente hizo llegar una incapacidad médica al despacho.

Una vez, el juez verificó las condiciones del documento allegado por el jurista, el despacho aceptó la incapacidad presentada y estimó que por varios días no se realizará la audiencia, por lo cual se fijó la continuación de las diligencias de juicio para el próximo 15 de marzo.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido