Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno firma acuerdo con Irlanda para luchar contra el narcotráfico
Presidencia de la República

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, firmó con la Policía de Irlanda una carta de intención para unir esfuerzos en propósitos comunes como la lucha contra el crimen organizado internacional, narcotráfico y delitos conexos, entre otros. 

La firma se dio luego de la reunión entre el Presidente de la República, Iván Duque y el Vice Primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Vargas. 

Más información: "Que los victimarios pidan ser víctimas es la mata del descaro": MinDefensa a las Farc

Esta iniciativa también busca el intercambio de información, de experiencias y capacidades policiales, así como el fortalecimiento en la prevención e investigación de delitos. 

El General Vargas sostuvo que “es un acuerdo histórico, que busca transferir entre ambos países las experiencias de lucha contra el crimen organizado, en este campo Colombia cuenta con un amplio recorrido de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, queremos aprovechar las mejores vivencias de Irlanda en este sentido, frente a la lucha internacional contra el terrorismo”. 

“Experiencias en términos de la migración, para fortalecer los controles, el centro de fusión que se está haciendo. Así como temas de género, con respecto a la participación de las mujeres en las fuerzas policiales, de cómo las policías de ambos países nos acercan más a la comunidad", añadió.  

La carta indica que “el objetivo de las instituciones de Policía es la lucha constante contra los flagelos que afectan la seguridad ciudadana, y por esta razón, se hace necesaria la creación de fuertes estrategias conjuntas, y en doble vía, que permitan la articulación de esfuerzos que derroten al crimen trasnacional, del narcotráfico y delitos conexos”. 

Leer más: Fueron abatidos tres disidentes de las Farc en el Guaviare

Cabe recordar que Colombia es el país del mundo que más drogas decomisa al año con el 40% de todas las incautaciones realizadas en el hemisferio occidental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.