Cargando contenido

Ratifica que los exjefes de las Farc le mintieron al país y no le dieron la cara a las víctimas.

Emilio José Archila, consejero para el posconflicto
Emilio José Archila, consejero para el posconflicto
Colprensa

Desde la Presidencia de la República se volvió a insistir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para que tome la decisión definitiva de expulsar de esa justicia especial a los ex jefes de la extinta guerrilla de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’, Iván Márquez y ‘El Paisa’.

Emilio Archila consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, en el marco de un evento en donde el Gobierno hizo un balance del proceso de implementación de los acuerdos de paz, afirmó que están sobre la mesa las condiciones para que la JEP solicite la reactivación de las órdenes de captura en contra de los ex guerrilleros.

Vea también: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero

Archila indicó que en el marco del proceso de paz existen suficientes evidencias que permiten señalar que alias ‘Jesús Santrich’, Iván Márquez y ‘El Paisa’, no le han dado la cara al país ni a las victimas dejándolas abandonadas.

“Están dadas las condiciones, no solamente para que se reactiven las órdenes de captura sino para que los saquen de la JEP. Estar dentro de la justicia transicional era algo que estaba condicionado a que cada uno individualmente fuera cumpliendo, ellos no le están dando la cara a sus víctimas no están acudiendo a la justicia no están reparando”, sostuvo Archila.

El pasado fin de semana, el expresidente Andrés Pastrana denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Venezuela facilitó la salida de Iván Márquez y Jesús Santrich desde Caracas con destino a Cuba.

Según el exmandatario, dicho vuelo se hizo desde la rampa 4, en el avión de matriculas YV3016, aeronave que pertenecería al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Cámara giró otros $24 millones a favor de 'Jesús Santrich'

Jesús Santrich e Iván Márquez escaparon de Colombia supuestamente hacia Venezuela tras la revelación de un video en donde se evidenciaba la participación de Santrich y un sobrino de Márquez en presuntos hechos de narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido