Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Odebrecht
Oficina de Odebrecht.
AFP

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, rechazó tajantemente la propuesta de la multinacional brasileña Odebrecht de pagar una indemnización al Estado colombiano por 100 mil millones de pesos para conciliar el proceso que se le sigue en el país por el pago de sobornos.

"Odebrecht presentó ante la Agencia de Defensa Jurídica del Estado una solicitud de acuerdo de reparación integral, como lo denominaron ellos, acuerdo que fue rechazado", manifestó Gómez en entrevista con el noticiero del mediodía de RCN Radio.

La declaración de Gómez fue entregada luego de que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría desestimaran dicha propuesta de conciliación a manera de indemnización.

En contexto: Fiscalía, Contraloría y Procuraduría rechazan propuesta de Odebrecht para indemnizar a Colombia

Audio

Camilo Gómez, director de la Agencia Jurídica del Estado.

0:27 5:25

Gómez agregó que se viene trabajando conjuntamente en el caso con todas las entidades del Estado como son el sector de infraestructura, el Ministerio del Transporte y las demás entidades afectadas por el tema.

"Aún hay varios litigios arbitrales que deben resolverse frente a la posición que ha asumido Odebrecht. Obviamente el levantamiento de cualquier otra medida como lo proponen ellos en este momento no es bajo ningún motivo admisible", señaló el director de la Agencia Jurídica del Estado. 

Sostuvo que lo que busca dicha compañía es seguir contratando con el Estado, por lo que la agencia a su cargo está revisando la viabilidad de aplicar la ley contra la corrupción trasnacional que implicaría una sanción contra Odebrecht hasta de 20 años como imposibilidad para contratar con el Estado.

Lea también: Gobierno no acepta la reparación económica de Odebrecht

Recordó que lo que ha hecho dicha compañía en Colombia es un caso típico de corrupción trasnacional y que existen pruebas en Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá, Brasil y Colombia.

"Aquí en Colombia son varias las compañías colombianas y sucursales que están operando para Odebrecht y, por lo tanto, esa inhabilidad debería aplicársele", concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.