Cargando contenido

La medida será indefinida mientras se inicia el empalme con el Gobierno de Iván Duque y el futuro de las conversaciones.

Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó.
Archivo RCN Radio.

El Gobierno Nacional anunció que por directrices del presidente Juan Manuel Santos, van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN por término indefinido, pese a que no se logró un cese bilateral con ese grupo armado al margen de la ley.

Rodrigo Rivera, alto Comisionado para la Paz, manifestó que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación continuarán como se habían establecido, en el marco del proceso que se adelanta en La Habana, Cuba.

“El Gobierno del presidente Santos ha tomado la decisión de que esas condiciones se mantengan de manera indefinida. Se entregará al próximo Gobierno un marco jurídico (...) todas las autorizaciones para que los integrantes del ELN puedan mantenerse con garantías de seguridad”, sostuvo Rivera.

Por su parte, Gustavo Bell, jefe negociador del Gobierno, confió en que esa guerrilla del ELN no adelante una oleada terrorista en el país, especialmente durante la posesión del presidente electo, Iván Duque, el próximo 7 de agosto.

“Pensaría que no, estoy pensando con el deseo. Las declaraciones del jefe de la delegación del ELN han sido moderadas y en alguna ocasión manifestó que no era la intención del Eln cazar una pelea con el Gobierno entrante y yo no pensaría que se vaya a producir una oleada terrorista”, puntualizó Bell.

Además el Gobierno Nacional dio a conocer que iniciará cuanto antes el proceso de empalme con los delegados del presidente electo Iván Duque, en donde se le pedirá que continúe con la negociación de paz con la guerrilla del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido