Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
Gabriel Camargo, presidente del Club Deportes Tolima.
www.deportestolima.com.co

La Presidencia de la República, a través de la Consejería para la Equidad de la Mujer, envió una carta a la Fiscalía para solicitar de manera formal que se inicie una investigación contra el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo.

Además, la entidad trasladó otra carta a la Dimayor para pedir que se adelante una indagación disciplinaria contra Camargo, al considerar que las declaraciones que dio sobre la Liga Femenina de Fútbol se deben rechazar categóricamente.

Vea también: Gustavo Petro envía mensaje tras conocer polémica con Gabriel Camargo

En ese sentido, Ana María Tribín, consejera presidencia para la Equidad de la Mujer, en diálogo con RCN Radio aseguró que en el caso de Camargo se incurrió en declaraciones discriminatorias que ameritan un castigo por parte de las autoridades.

“Esas declaraciones son discriminatorias y a todas luces violatorias del artículo 13 de la Constitución Nacional. Hemos elevado dos cartas ante las autoridades pertinentes en donde esperamos una sanción ejemplarizante. Ante la Fiscalía para que investigue y analice si las declaraciones se encuadran en el Código Penal, y ante la Dimayor para que inicie la investigación disciplinaria correspondiente, si a ello hay lugar”, sostuvo la funcionaria.

Además, Tribín le pidió a la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, que establezca si existió o no una falta penal o disciplinaria.

“Estamos ejerciendo presión porque este tipo de hechos no pueden pasar desapercibidos. Estamos, como entidad, velando por la proyección de las mujeres en Colombia y este caso no es la excepción”, puntualizó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también evidenció su malestar tras los comentarios del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien se refirió a las mujeres futbolista en términos machistas y despectivos.

Le puede interesar (La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo)

Ramírez reveló que con la Consejería Presidencial para la Mujer analizan la posibilidad de interponer denuncias penales contra Camargo, por sus declaraciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.