Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel La Picota
Se busca establecer posibles responsabilidades penales por la presunta complicidad de funcionarios para facilitar la fuga.
Colprensa

El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, le pidió al Fiscal Néstor Humberto Martínez que asigne un Fiscal Especializado para que investigue las irregularidades que se están presentando en la cárcel La Picota de Bogotá, con el fin de esclarecer la fuga de presos y el ingreso de drogas y teléfonos celulares al centro de reclusión.

“Se le pidió al Fiscal General que pusiera a un fiscal especializado para atender La Picota, quiero resaltar que nosotros no hacemos caso omiso de las graves falencias que se dan allá pero sí inmediatamente, ante la constatación de alguna irregularidad, advertimos a la Fiscalía y la Procuraduría para que active los mecanismos frente al Inpec”, afirmó el Ministro de Justicia.

Entre tanto, el director del Inpec, General Jorge Ramírez afirmó que se ha vendió reuniendo con el Fiscal General de la Nación para agilizar las investigaciones dentro del centro carcelario y explicó lo sucedido con los internos que se fugaron de la Picota.

“En el caso de La Picota el funcionario de manera irresponsable le permite a los dos internos, no que se vayan para la tienda, sino que enfrente donde hay una granja tenían dizque escondidos un licor y que les permitieran ir y volver y esta está la hora que los están esperando”, afirmó el brigadier General.

El director del Inpec también reveló la manera como los visitantes ingresan elementos ilegales a los centros carcelarios del país y resaltó que “muchas de las visitas que hay los fines de semana a los internos, encontramos que por vía intravaginal las mujeres ingresan los elementos por lo cual no podemos acceder a esas situación”.

Estas declaraciones se dieron en medio del debate que se desarrolló en el Congreso de la República, citado por el Representante a la Cámara Andrés Villamizar, quien indicó que el alto número de sindicatos en el Inpec está presentando un problema de seguridad.

“Existen 78 sindicatos en el Inpec que han generado problemas de seguridad, por ejemplo, 110.079 días han dejado de trabajar los sindicalizados para asistir a reuniones, dejando a los pabellones hasta con un solo guardián cuidando un alto número de reclusos”, afirmó el Representante.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.