Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilson Ruiz, ministro de Justicia
Wilson Ruiz, ministro de Justicia
Foto: Presidencia de Colombia

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que radicará el proyecto de ley que busca reglamentar la cadena perpetua revisable para quienes atenten contra los niños, niñas y adolescentes.

Lea además: Ángela María Robledo se desmarca de Petro y anuncia su precandidatura presidencial

El funcionario se mostró preocupado frente al incremento de los casos de violencia contra los menores de edad en los primeros días del 2021.

“Es indignante que solo han transcurrido dos semanas del 2021 y ya se presentaron seis casos de abusos y asesinatos de menores de edad. Estos actos execrables contra los niños y adolescentes no se pueden tolerar, no podemos permitir que se atente contra nuestros niños, son atentados directos al futuro de Colombia y la salud mental de la sociedad”, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y noviembre del 2020 ocurrieron 511 homicidios de menores de edad y se practicaron 14,141 exámenes médico legales por presunto delitos sexuales contra niños y niñas.

En ese sentido, el ministro indicó que “es responsabilidad de todos proteger a los menores y como Gobierno Nacional no ahorraremos esfuerzos para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes y castigar con severidad a quienes cometen estos hechos de violencia".

"Una vez se inicie el periodo legislativo, presentaré ante el Congreso la República el proyecto que reglamenta la prisión perpetua revisable que fue aprobada mediante acto legislativo y junio del año pasado”.

"Como Ministerio de Justicia y del Derecho hemos elaborado la iniciativa para radicarla de manera oportuna, buscando castigar de forma ejemplar a quienes cometen estos deleznables actos”.

Lea además: Los sueños de Andrea Lorena, estudiante con puntaje perfecto de Pruebas Saber 11

También manifestó que la responsabilidad de proteger a los menores no recae únicamente en el Gobierno, sino también en toda la sociedad que debe estar vigilante, denunciar y garantizar que los menores crezcan en medio de un  ambiente sano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.