Cargando contenido

La participación de fiscales especiales, la creación de un Comando Especial y un Puesto de Mando Unificado hacen parte de las medidas.

Masacre
Las investigaciones continúan
Suministrada

Tras un consejo extraordinario que se dio en Cali,  orientado a tomar medidas frente a la masacre que se presentó en el barrio Llano Verde de esa ciudad, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, informó que se tomaron al menos tres decisiones fundamentales, que permitirán dar con los autores de ese hecho.

Como primera medida, el Ministro de Defensa aseguró que se pone en marcha de manera inmediata un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será comandado por el general Jorge Luís Vargas quien es el Director de Seguridad Ciudadana en la Policía Nacional.  

Le puede interesar: Jóvenes asesinados en Cali salieron a elevar cometa y nunca volvieron: familiares

De igual modo el funcionario destacó que dentro de estas medidas, se tiene la implementación de fiscales especiales que sean dedicados únicamente a estudiar la masacre que se presentó en la capital del Valle del Cauca.

En tercer lugar, el Ministro confirmó la creación de un grupo especializado conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de dar con los responsables de esta masacre.

Al finalizar el consejo extraordinario,  el Ministro destacó que no es un momento para hacer política sobre los muertos, sino de buscar la forma que permita dar con los responsables de esos asesinatos.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Defensa recordó que hace unos días atrás se habían realizado otros consejos de seguridad, orientados a revisar la situación de orden público en la capital del Valle del Cauca y aseguró que las medidas tomadas tras esos encuentros, ya están en marcha.

Le puede interesar: ICBF acompañará a familiares de jóvenes asesinados en Cali

Además de las medidas principales, el Ministro aseguró que se tomarán otros caminos como el incremento de la recompensa que se ofreció inicialmente por 100 millones de pesos, la cual ahora será de 200 millones,  “estamos listos a aumentar la recompensa para efecto que la ciudadanía entregue información que conduzca a dar respuestas a esa situación particular”.

 Frente a la creación de esa unidad especial conformada por la Policía y la Fiscalía General, el Director de la Policía Nacional General Oscar Atehortúa Duque, señaló que con esa estrategia, buscan dar con los responsables del hecho y presentarlos ante las autoridades competentes para que paguen por lo que calificó como un hecho atroz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido