Cargando contenido

Bandas criminales como los Puntilleros, el Clan de Golfo, grupos residuales, ELN y los pelusos podrán someterse.

Juez
Juez dicta sentido de fallo condenatorio en contra de hombre que asesinó a exguerrillero de las Farc.
Ingimage

El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que la banda delincuencial conocida como la Oficina de Envigado, no puede acogerse a la ley de sometimiento a la Justicia debido a que no es un grupo armado organizado, según el Consejo de Seguridad Nacional.

"El ELN, igualmente,los puntilleros, los grupos residuales y el Clan del Golfo esos son los 'GAOS', que el Consejo de Seguridad Nacional a tenido como tal de acuerdo a las características y a la regulación de las directivas de 2016", explicó Gil Botero.

Hace unos días, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había aclarado que La Oficina de Envigado no se puede beneficiar con la norma jurídica expedida por el Gobierno Nacional.  

No obstante, Villegas explicó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, tampoco podría someterse a la Justicia en los términos de esta ley porque actualmente se encuentra inmersa en un diálogo con el Gobierno, que se espera que concluya con un acuerdo de paz que incluya el aspecto judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido