Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN
AFP

Tras las declaraciones entregadas por alias 'Uriel' comandante del frente de Guerra Occidental del ELN, el Gobierno Nacional rechazó lo que define como amenazas e incitaciones al terrorismo.

El encargado de pronunciarse sobre ese tema fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo,  quien aseguró que la Fuerza Pública: “seguirá actuando, bajo la constitución y la Ley, ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que, sin ninguna vergüenza ni escrúpulos, reconoce esta organización criminal”.

Lea también: Investigación de la Dijín revela que disidencias adoctrinan jóvenes en Bogotá

El Ministro de Defensa calificó como descarada la forma en la que ese Grupo Armado Organizado, reconoce la participación de las redes urbanas del ELN en los actos de violencia y vandalismo en Bogotá en la semana del nueve de septiembre.

“Es tal como lo denunció el Gobierno Nacional y llama a la violencia contra nuestros policías y a la destrucción de los CAI, de la infraestructura que está para la seguridad de todos los colombianos”, enfatizó el jefe del sector Defensa.

Sumado a ello, el Ministro defendió el accionar de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y destacó que han actuado enfocadas en contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados ilegales, en el marco de la constitución y la ley.

El funcionario destacó también que el ELN amenaza no solo a los campesinos, sino también a los centros urbanos.

Lea también: Ejército investiga muerte de joven a manos de soldados en un retén en el Cauca

En las últimas horas la Dirección de la Dijin de la Policía Nacional también habló sobre las infiltraciones y participación de los grupos armados ilegales en estas manifestaciones y hechos vandálicos,  haciendo referencia a las disidencias de las Farc y al adoctrinamiento de jóvenes, para vincularlos a estos grupos.

El general Fabio López Cruz director de la Dijín aseguró que tras una investigación detallada, han logrado determinar que las disidencias de las Farc adoctrinan a los jóvenes de cara a las manifestaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.