Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores
Se ha establecido hoja de ruta para la disminución de muertes en menores.
Cortesía - Archivo

La Corte Constitucional abrió un incidente de desacato contra varios ministros y funcionarios del Gobierno nacional, por la difícil situación social y económica que se presenta en el departamento de La Guajira, en donde no se han encontrado soluciones concretas para contrarrestar la crisis.

Ante esta situación, la administración del presidente Gustavo Petro respondió a través de la alta consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien afirmó que sí se han puesto en marcha varias acciones para atender a la población que habita en esa región.

La funcionaria enumeró las acciones que se han emprendido desde el Gobierno central, incluyendo el plan de acción que se implementará.  

En contexto: Corte Constitucional abre incidente de desacato contra varios ministros por crisis en La Guajira

“Este Gobierno se ha entregado y tiene como propósito sacar a La Guajira adelante. Estuvimos más de una semana con el pueblo, el presupuesto aumentó un 76%, aumento a casi 3 billones de pesos y eso es histórico en un presupuesto para La Guajira”, indicó.

“Se ha venido trabajando en las sectoriales en la Unidad de Gestión de Riesgo, en este momento se han destinado más de 600.000 millones de pesos”, manifestó.

Dijo que el trabajo que ha hecho el Gobierno nacional ha sido serio y responsable y que en los próximos días se expedirá un decreto para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad de La Guajira.

“Cumplimos con entregarle a la Corte el plan de acción provisional, le cumplimos a la Corte con pasar los indicadores y vamos a seguir trabajando con seguir sacando adelante esta mesa, ya tenemos el plan de acción”, dijo.

“Ningún Gobierno anterior había tenido estos compromisos, que son compromisos que vienen del año 2017 y que nosotros en estos meses hemos tratado de sacarlos adelante. Este es un Gobierno que le ha cumplido a La Guajira con hechos”, sostuvo.

El incidente de desacato se adoptó contra cuatro ministros, cinco funcionarios del Gobierno, la gobernadora y varios alcaldes del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.