Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Fredy Machado, aseguró que el Gobierno se equivocó al atacar el fallo de tutela que ordena exigir la prueba de PCR a todos los viajeros internacionales que ingresen a Colombia.

A su vez cuestionó el que a través de los medios de comunicación, el  ministro de Salud, Fernando Ruíz, hubiese anunciado que el Gobierno no cumplirá el fallo que ordena exigir la prueba de PCR a todos los viajeros internacionales que ingresen al país. 

Le puede interesar: Continúa el desplazamiento masivo en Bahía Solano tras crimen de líder indígena

"En la tutela se advierte que ingresan al país diariamente 24,000 personas además, se advierte que las entidades y las asociaciones médicas están de acuerdo con la medida y que en los países vecinos y en Europa, también se aplica esa medida; entonces cualquier cuestionamiento que haga el Gobierno al juez de tutela, debe hacerlo con las herramientas que le da el Estado de derecho".

En ese sentido agregó que "se está mandando un mensaje equivocado a la ciudadanía, cuando un fallo de tutela que por regla general es de inmediato cumplimiento y se acude a los medios a cuestionar y a desafiar la autonomía y la independencia judicial; es un craso error del Gobierno".

Lea también: No se deje estafar: con falsa circular piden dinero a los colombianos

Machado también aseguró que con esto se afecta la recta impartición de justicia y también su indepedencia. 

Cabe recordar que el juzgado once administrativo de oralidad del circuito de Bogotá determinó que todos los viajeros deberán presentar resultado negativo para poder ingresar al territorio nacional.

Con esta decisión se busca evitar el colapso de los servicios de salud pública y de salud a nivel nacional y subnacional. Con el fin de evitar los contagios se deberán aumentar los controles en los puntos de entrada en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos terrestres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.