Fueron cinco días en los que más de 500 policías y 52 fiscales realizaron los operativos en 24 departamentos del país.

CAPTURAS
Son 308 reincidentes que tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.
Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo 14 operaciones simultáneas en 24 departamentos del país que permitieron materializar las capturas de 119 personas vinculadas a investigaciones por secuestro y extorsión. 

Según el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, se realizaron labores investigativas durante los últimos cinco días. “Estas labores permitieron a más de 500 policías con el apoyo de 52 fiscales realizar operativos simultaneos en Bogotá, Medellín, Urabá antioqueño y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Huila, Bolívar, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Casanare, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca, entre otros”, dijo el oficial.

Según Murillo fueron 80 allanamientos a lugares relacionados con grupos armados organizados ‘La Empresa’ (Risaralda), ‘Los Paramilitares’ (Medellín), ‘Los Mojana’ (Sucre) y el ‘Clan del Golfo’ (Urabá).

El reporte del operativo revela que también se incautaron cuatro motocicletas, 61 celulares, 35 micro sds, 47 simcards, y 7 armas de fuego, con 90 cartuchos. 

Además que la información que estaba en los celulares incautados está en objeto de análisis e investigación por parte del Cibergaula.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido