Cargando contenido

Fueron cinco días en los que más de 500 policías y 52 fiscales realizaron los operativos en 24 departamentos del país.

Capturas
En lo corrido del año en el departamento Cundinamarca, se ha logrado la captura de 2.201 personas.
Referencial Colprensa

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo 14 operaciones simultáneas en 24 departamentos del país que permitieron materializar las capturas de 119 personas vinculadas a investigaciones por secuestro y extorsión. 

Según el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, se realizaron labores investigativas durante los últimos cinco días. “Estas labores permitieron a más de 500 policías con el apoyo de 52 fiscales realizar operativos simultaneos en Bogotá, Medellín, Urabá antioqueño y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Huila, Bolívar, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Casanare, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca, entre otros”, dijo el oficial.

Según Murillo fueron 80 allanamientos a lugares relacionados con grupos armados organizados ‘La Empresa’ (Risaralda), ‘Los Paramilitares’ (Medellín), ‘Los Mojana’ (Sucre) y el ‘Clan del Golfo’ (Urabá).

El reporte del operativo revela que también se incautaron cuatro motocicletas, 61 celulares, 35 micro sds, 47 simcards, y 7 armas de fuego, con 90 cartuchos. 

Además que la información que estaba en los celulares incautados está en objeto de análisis e investigación por parte del Cibergaula.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido