Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos es extraditado a esta hora a Colombia
Carlos Mattos es extraditado a esta hora a Colombia
Foto: Interpol Colombia

Luego de conocerse la confesión del empresario Carlos Mattos, en la que reconoció que le pagó cerca de 20 millones de pesos al periodista Gonzalo Guillen para desprestigiar a la Fiscalía, este solicitó a través de su abogado ser reconocido como víctima dentro del proceso.  

En medio de la audiencia en la que se conocerían los detalles del segundo preacuerdo entre Mattos y la Fiscalía, se formalizó la solicitud de reconocimiento de víctima dentro del proceso que se adelanta por el pago de millonarios sobornos al juez sexto civil de Bogotá, Reinaldo Huertas, para resultar favorecido de sus decisiones judiciales.  

En contexto: Carlos Mattos acepta responsabilidad en caso Hyundai y manipulación de reparto judicial

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos. 

Mientras tanto, se conoció que el empresario Carlos Mattos, sigue hospitalizado en la Fundación Santa Fe, tras presentar fiebre, sangrado estomacal y presión alta entre otros síntomas. 

Por lo mismo, el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá decidió aplazar la audiencia y la programó para el próximo 8 de febrero. 

Vea también: Murió policía atacado por sicarios en Villavicencio

Confesión de Carlos Mattos 

Por medio de una carta, que se conoció este martes, el expresidente de Hyundai en Colombia reconoció su responsabilidad en todo el escándalo de corrupción judicial en el que admitió haber sobornado a funcionarios de la Rama Judicial. 

En la misiva en la que además pidió perdón por haber cometido varios delitos y corrompido a dos jueces además de funcionarios de los juzgados, también relató que le pagó al periodista Gonzalo Guillén 20 millones de pesos para desacreditar a la Fiscalía General. 

“Tomé la decisión de acudir a los servicios del periodista Gonzalo Guillén, quien ya venía realizando investigaciones en contra del Grupo Eljuri, a través de publicaciones y exposición mediática, para que buscara la manera de desacreditar y encontrar la manera de que perdieran credibilidad tato el grupo Eljuri como los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que venían investigándome”, mencionó en la carta.

También señaló que tiene las pruebas de los pagos que se efectuaron al periodista. “Los servicios del señor Gonzalo Guillén, según puedo demostrar con la contabilidad, ascienden a la suma aproximada de 20.000.000 millones de pesos, así como el pago de tiquetes aéreos que me eran solicitados por dicho periodista”. 

Cabe recordar que Carlos Mattos concretó dos preacuerdos con la Fiscalía General por los dos casos de corrupción judicial en los que pagaría siete años de cárcel y una reparación de dos millones de pesos a la Rama Judicial. 

El primero de los preacuerdos se concretará ante el juez 11 de Conocimiento de Bogotá, el próximo 24 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.