Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Google
La Corte consideró que se habían violentado los derechos al debido proceso de la corporación Google.
Colprensa

La Corte Constitucional ordenó anular la sentencia que había ordenado a Google eliminar un blog anónimo del portal www.blogger.com que supuestamente había vulnerado los derechos del propietario 'Muebles Caquetá'. 

La Corte consideró que se habían violentado los derechos al debido proceso de la corporación Google.

El dueño 'Muebles Caquetá' consideraba que sus derechos habían sido vulnerados porque un bloguero había hecho una publicación refiriéndose a su compañía como una estafadora. 

En la sentencia anulada, Google había explicado que no se podía hacer responsable del contenido o información manejada en los blogs, debido a que Blogger no era un “intermediario de contenido”. 

Por lo cual en varias respuestas le sugirió al comerciante contactar directamente al autor del mensaje anónimo que estaba vulnerado sus derechos. 

La siguiente fue una de las respuestas de Google: 

“Blogger es un proveedor de herramientas de creación de contenido, no un intermediario de contenido. Permitimos que los usuarios creen contenido, pero no nos responsabilizamos del mismo. (…) De acuerdo con el artículo 230 (c) de la ley estadounidense de decencia en las comunicaciones (Communications Decency Act), Blogger no retira material presuntamente difamatorio, injurioso o calumnioso. Si aparece una dirección de correo electrónico de contacto en el sitio, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con el autor para que modifique o retire el contenido en cuestión” 

Sin embargo para el comerciante fue imposible contactar al autor del blog, debido a que era anónimo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.