Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perros antinarcóticos descubrieron cargamentos de cocaína en tratamientos capilares con destino a España
Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos anunció que dos caninos descubrieron unos cargamentos de cocaína que iban con destino a España en los aeropuertos de Valle del Cauca y Antioquia. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el primer caso se registró en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia). 

Leer más: Capturado alías 'La Liendra', cabecilla de disidencias de las Farc en Putumayo

Santana, un canino de seis años, encontró una caja forrada en plástico negro, allí oficiales observaron unos envases de tratamientos capilares de color negro con unas marcas impresas en portugués, al destaparlos se encontró una sustancia viscosa de color vinotinto y con un fuerte olor a perfume, en su interior aparecía una sustancia de color blanca que por sus características correspondía a 27 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en estos recipientes. 

De otro lado, en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, fue capturada una persona llevando un equipaje de mano con 17 kilos de clorhidrato de cocaína oculto en los forros que dividen los compartimientos del equipaje. Según la institución "esta persona fue sorprendida cuando intentó sobrepasar los controles de las autoridades, no pudo esquivar al canino Max, un golden retriever, quien descubre la droga, el viajero junto a su pesada maleta tendrá que responder a las autoridades por el tráfico de alcaloides. El portador, que iba hacia Madrid, fue capturado". 

Le puede interesar: Capturan a responsables del atentado terrorista en batallón de Granada, Meta

Finalmente, con relación a estos operativos el jefe del área de interdicción de la Policía Antinarcóticos, coronel Julio Triana aseguró que “son dos importantes resultados entregados por las autoridades en las terminales aéreas del país, el adiestramiento y cuidado de nuestros caninos conllevan al descubrimiento de alcaloides en lugares casi imposibles de detectar, incrementaremos los controles con los binomios en todas las terminales del país”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.