Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció de forma muy escueta, luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara de manera formal la preclusión del proceso que se adelanta en contra del exmandatario por presunta manipulación de testigos.

Uribe agradeció el respaldo que ha recibido de parte de las personas que han creído en su inocencia y por medio de su cuenta en Twitter escribió: “Gracias a Dios por este paso positivo”.

Asimismo, indicó: “Gracias a tantas personas por sus oraciones y solidaridad”, tras reconocer que hubo muchos ciudadanos y líderes políticos que lo respaldaron en medio de este proceso judicial.

El Centro Democrático, partido del exmandatario, también se pronunció diciendo que confían en la inocencia de su líder natural y espera que muy pronto la investigación sea archivada.

El vocero de la colectividad, Gabriel Velasco, dijo que “la solicitud de preclusión de la investigación del presidente Álvaro Uribe es un paso importante para probar su inocencia. Nosotros siempre hemos defendido la honorabilidad del presidente Uribe y seguimos confiando en la imparcialidad de las instituciones para que continúe en el camino y se pueda demostrar la verdad a todos los colombianos”

“La Fiscalía no encontró en el expediente que se trasladó de la Corte y tampoco en los testimonios escuchados, ninguna conducta delictiva llevada a cabo por el presidente Álvaro Uribe Vélez. Estamos en el camino de demostrar su honorabilidad y su transparencia y que siempre ha actuado bien”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se pueda definir la fecha y hora de la audiencia en la que la Fiscalía solicitará oficialmente la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.