Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Colprensa
Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Los grandes procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia quedarán congelados por una semana debido al traslado de sede al que será sometida la Sala de Primera Instancia del Alto Tribunal. 

Entre los procesos que quedarán suspendidos está la investigación por presunta manipulación de testigos contra los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Prada; la investigación por presuntos delitos de narcotráfico contra el congresista y exjefe guerrillero Jesús Santrich; y todos los procesos por la denominada parapolítica. 

Son más de 465 expedientes que tiene a su cargo las salas de primera instancia. Cerca de 339 se encuentran en las Sala de instrucción y unos 127 están a cargo de la Sala de Juzgamiento

Desde la Corte informaron que la suspensión de términos de forma extraordinaria iniciará el próximo 2 de junio y finalizará el 5 del mismo mes, mientras que las salas de Instrucción y Juzgamiento se trasladan a la nueva sede de la entidad que quedará ubicada en la Calle 73 No. 10-83, Torre D, del Centro Comercial Avenida Chile.

Lea: Capturan a alias El Alacrán, en Putumayo

“Las Salas Especiales de Instrucción y de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia suspenderán de forma extraordinaria los términos y la atención al público, entre los días 2 y 5 de julio de 2019, con el fin de realizar traslado a una nueva sede. A partir del 8 de julio, las Salas Especiales estarán ubicadas en la Calle 73 No. 10-83, Torre D, del Centro Comercial Avenida Chile”, señaló la Corte a través de un trino en su cuenta oficial de twitter. 

El traslado de sede se notificó a través de un auto firmado por Ramiro Alonso Marín y Héctor Javier Alarcón, presidentes de la Sala de Juzgamiento e Instrucción, respectivamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.