Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación
RCN Radio

El Senado de la República deberá escoger en las próximas semanas al nuevo Procurador General de la Nación en reemplazo de Fernando Carrillo, quien cumple su periodo de cuatro años. 

Si bien en el Congreso, cada ternado deberá comparecer, la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (Acofade) le ha pedido a cada candidato que les exponga sus propuestas. 

En contexto: Duque elige a Margarita Cabello para terna a cargo de Procurador General

“Es urgente y necesario conocer desde la propia voz de los candidatos, ¿cómo se garantizará la ética y la autonomía en el ejercicio de las funciones constitucionales, los derechos, y la eficiente prestación de los servicios públicos, así como las estrategias diseñadas para la prevención, intervención y sanción en el uso de los recursos públicos del Estado?”, explicaron en un documento.

Por lo tanto, la Asociación convocó a toda la comunidad académica y jurídica a escuchar a los candidatos ternados a la Procuraduría General de la Nación durante algunos eventos que se realizarán próximamente para ello.

“Como un acto de comunicación cercana al ciudadano y a la comunidad jurídica en general, veedora natural de las propuestas y de quienes son postulados para fungir como nuestros representantes públicos antes las entidades del Estado convocamos a la comunidad  académica y jurídica”, aseguraron.

La colectividad no solo agrupa a los abogados sino también a todos los académicos, los colegios de abogados, la Corporación Excelencia en la Justicia, la Academia Colombiana de Jurisprudencia y todos los defensores del patrimonio público.

Lea también: Fiscalía cita a entrevista a seis oficiales del Ejército por "perfilamientos"

Así las cosas, piden que las propuestas sean públicas e incluyentes para un cargo que se debe ejercer con autonomía durante 4 años.

Los ternados son Juan Carlos Cortés, exviceprocurador general; Margarita Cabello, ministra de Justicia, y Wilson Ruiz, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.