Cargando contenido

Los investigadores obtuvieron varias interceptaciones telefónicas en las que se establecen los vínculos del delincuente.

Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc.
AFP
El fiscal General (e), Fabio Espitia, aseguró que en efecto existen pruebas técnicas que demuestran que alias Guambi, quien fue abatido por estar detrás de un plan para atentar contra Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timonchenko’, hacía parte de las disidencias de las Farc.
 
“Allá había una información y efectivamente hay un fiscal que ha corroborado algunos datos y también hay una labor de la Fiscalía que está relacionada con algunas interceptaciones que se ordenaron”, dijo Espitia.
 
Alias ‘Guambi’ fue abatido, junto con alias ‘Conejo’, por parte de las autoridades, tras ser señalados de estar detrás de un plan para asesinar a Rodrigo Londoño, jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria el Común (Farc).
 
 
“Efectivamente, esta persona (alias ‘Guambi’) aparecía en las interceptaciones. De acuerdo con los elementos de juicio que se tienen pertenecía al frente Teófilo Forero (de las antiguas Farc)”, indicó Espitia.
 
Asimismo, sostuvo que “esas indagaciones están corroboradas y digamos que existen elementos probatorios con base en las interceptaciones que se ordenaron. El resto fueron labores de policía que llevaron a la identificación de estas personas”.
 
De acuerdo con las primeras informaciones, dos disidentes murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que, al parecer, estaban siendo comandadas por alias Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma de la cuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.
 
 
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer, fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela. 

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que las dos personas que fueron neutralizadas luego que las autoridades lograran descubrir el atentado contra Rodrigo Londoño habían sido integrantes de la extinta guerrillas de las Farc y fueron identificados como alias 'Conejo' y alias 'Guambi'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido