Cargando contenido

Malo es procesado por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, entre otros.

Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía.
RCN Radio

El exmagitrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, por medio de su abogado António Luis González, está buscando ser trasladado a un centro penitenciario especial y evitar eventualmente ir a una cárcel de máxima seguridad.

António Luis González manifestó que su cliente posee una condición especial y por esa razón no podría estar en una penitenciaria normal.

“Por su condición de aforado no puede ser una cárcel común, puesto que él administró justicia y no se le puede indignificar de esa manera, insisto eso es un tema que está en el estatuto penitenciario las personas que tienen una condición especial deben ser tratadas bajo esa condición no porque haya privilegios sino porque la ley así lo determina”, sostuvo González.

Vea también: Expediente contra 'Jesús Santrich' llegó a la Corte Suprema

Malo, el pasado 15 de mayo, tras ser capturado por agentes de la Policía Judicial, fue trasladado a los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación, para que afronte un juicio que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Malo es procesado por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.
 

Malo rompió su silencio

El exmagistrado Gustavo Malo rompió su silencio durante el juicio que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en el caso de corrupción denominado ‘cartel de la toga’. 

No obstante en su intervención en la sala de audiencias, Malo no pidió perdón por los señalamientos que se le hacen dentro de ese escándalo de corrupción.

En los argumentos que expuso en el marco de la apelación que elevó su abogado defensor, a la decisión de la Corte de dictarle medida de aseguramiento y enviarlo a la cárcel, el exmagistrado denunció que se le ha violado el debido proceso.

Indicó que no se han tenido en cuenta, dentro del proceso que se adelanta en su contra, más de 60 pruebas que para su concepto podrían demostrar su inocencia.

“Como lo ha destacado el defensor, se dejaron de valorar 66 pruebas de las 72 existentes sobre aspectos trascendentes, sobre situaciones sustanciales que tiene que ver con los cargos que se me señalan", sostuvo Malo.

Le puede interesar: Consejo de Estado ratificó sanción disciplinaria contra el general (r) Santoyo

Y puntualizó: "Pero lo más grave aquí es que la declaración de indagatoria que yo rendí sobre las sindicaciones que se hacen, tampoco se valoró en esta decisión de la Cámara de Representantes en el auto de acusación”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido