Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Malo
RCN Radio

La Comisión de Investigación presentará el informe de acusación ante la plenaria del Senado por cinco delitos contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, dentro del proceso del llamado cartel de la toga.

Durante el juicio político Gustavo Malo será acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.

El congresista investigador de la Comisión de Acusación Edward Rodríguez -quien presentará el informe-, manifestó que durante la investigación se encontró indicios que demostraron que hubo millonarios cobros para modificar procesos judiciales.

En contextoTodo listo para juicio político contra Gustavo Malo por el cartel de la toga

"La Comisión de Acusación y la plenaria de la Cámara encontraron que había cinco delitos por los que se le acusó a Gustavo Malo como concierto para delinquir", indicó el representante Edward Rodríguez.

Agregó que "lo que se determinó es que al interior de la Corte Suprema de Justicia existió una organización criminal que cambió y dilató procesos a cambio de altas sumas de dinero".

El congresista señaló que durante la etapa de investigación se demostró que en el proceso del exsenador Musa Besaile, en la Corte se pagaron más de 2.000 millones de pesos para modificar el resultado del caso y en el del exsenador Álvaro Ashton, el magistrado Malo habría recibido hasta 1.200 millones de pesos.

En contextoJuicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

De acuerdo a la ley, es la plenaria de Senado la que tendrá conocimiento de estos delitos y podría decidir que, por primera vez, un magistrado de la Corte Suprema de Justicia sea separado de su cargo y juzgado por el mismo tribunal en el que administró justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.