Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Gustavo Petro, senador y ex alcalde de Bogotá.
Foto: AFP

Sigue la disputa entre el senador Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. En esta ocasión, el líder de la Colombia Humana anunció que instaurará acciones judiciales contra la Claudia López, luego de que ella publicara ante la opinión pública una carta para que la funcionaria se retractara de sus comentarios sobre la 'Primera línea' y sus presuntos nexos con el petrismo.

En ese sentido, el senador manifestó a través de un comunicado que "dada la reiterativa vulneración de mis derechos fundamentales por parte de  la Alcaldesa y ante la gravedad de que este tipo de afirmaciones estigmatizantes y difamadoras sean normalizadas en la sociedad, degradando por completo el debate público y las garantías democráticas, he decidido instaurar las acciones judiciales que corresponden".

Le puede interesar: Alcaldes gastaron más de $50.000 millones de dineros públicos para darse 'autobombo'

El congresista indicó que esa filtración demuestra solo la voluntad de la alcaldesa de promover el estado de opinión, "ese que tanto ha fomentado el uribismo y que, por supuesto, ha degradado la deliberación en  la democracia".

Finalmente, Gustavo Petro señaló que la "libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar con la dignidad de las personas". 

Más información: Funcionarios judiciales estarían implicados en 'cartel de embargos' de dineros públicos

 Concluyó que "ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la Alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.