Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio, Marleny y Jhonier Leal
Jhonier Leal estaría usando un celular desde su celda, donde está recluído
Tomada de redes sociales

Se siguen conociendo detalles de la relación que tenían Jhonier y Mauricio Leal, antes del asesinato del famoso estilista y de su madre Marleny Hernández.  

La sevicia del crimen con el intento por ocultar las pruebas y tratar de hacer ver el doble homicidio como un suicidio, tiene conmocionados a los colombianos. Sin embargo, lo que pocos saben es cómo era la relación de esta pareja de hermanos.  

Justamente, de ello habló la exesposa de Jhonier Leal con la Fiscalía General de la Nación, en medio de una declaración juramentada, cuando se adelantaba la investigación y recolección de pruebas. Se trata de Luz Elena Betancurt, quien calificó Mauricio como “un alma de Dios”.  

Le puede interesar: Aparece video de Mauricio Leal con Jhonier, a meses del crimen: "Tenemos sorpresas"

En el documento, conocido por Noticias RCN, Betancurt confirmó que intercambió varios mensajes con Jhonier, el día del homicidio de Marleny y de Mauricio.  

"Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan", le escribió Jhonier su exesposa. 

"Entonces voy a ir a donde Fernando a darle una vueltica, hablo con él un ratico, luego me subo para acá a amanecer otra vez, para estar acá con ellos, ¿bueno?, si algo nos vemos más tarde o ya mañana...bueno? Un abrazo, chao", concluye el texto 

Además, detalló un poco más de la relación y los negocios entre su exesposo y su excuñado.  

“(Mauricio y Jhonier) tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Mauricio fue demasiado especial con nosotros, con Jhonier como hermano y él siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara", indica el testimonio. 

La mujer contó que la única pelea que tuvieron los hermanos fue por una estilista estaba robando, cuando Jhonier se dio cuenta, pero no pasó a mayores. 

Por otro lado, aseguró que Jhonier no le pedía plata prestada a su hermano Mauricio.  

“Preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas", agrega el testimonio. 

Cerca de las 6 de la tarde, Jhonier le escribe a Luz Helena que va a 'bajar' a saludar a un amigo y luego volvía a la casa de su hermano en La Calera. 

La exesposa de Jhonier aseguró que el día en el que encontraron los cadáveres, ella estaba trabajada en la peluquería que tiene a nombre de su hijo 

Lea también: Esto no será un festín de rebajas: Juez tras confesión de Jhonier Leal sobre asesinatos

El sindicado llegó a la peluquería, atendió a una clienta a las 12:45 y según el testimonio de Betancurt, en ese momento, el celular de Jhonier comenzó a sonar y era José Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal 

"Me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan", le habría dicho Jhonier a su exesposa.  

Betancurt se enteró de la tragedia sobre las 2:46 a.m. cuando llamó a Jhonier y este le contó "que los encontraron muertos".  

Así las cosas, ella cuenta que subió hasta la casa en La Calera, en compañía de su hijo y la novia de su sobrino. "Nosotros queríamos era darle fuerza a Jhonier y que supiera que estábamos ahí", añadió. 

Cabe recordar que el pasado martes, 18 de enero, Jhonier Leal se declaró culpable por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández. Este miércoles se sabrá si el sindicado será enviado a una cárcel mientras se emite su sentencia.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.