Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Abuso menor
Abuso sexual a menores de edad.
Foto: Ingimage

En diálogo con RCN Radio el funcionario del ente acusador indicó que sigue habiendo escasez de recursos en los territorios y municipios para trabajar el tema contra el abuso a menores.

"Estamos frente a un reto descomunal con respecto al abuso hacia los menores de edad (...) No solo es un tema de capacitación, sino un tema cultural con respecto a los delitos de los abusos a menores", indicó Gómez.

Además, el fiscal delegado para los delitos contra la Infancia y la Adolescencia reveló que desde 2005 a la fecha, este organismo adelanta un total de 85 mil investigaciones por cargos abuso sexual de menores  edad en el país, de los cuales sólo han sido emitidas 6 mil condenas contra los agresores.  

"Hicimos un ejercicio de repaso de todas las cifras en los últimos trece años y uno de los hechos mas aberrantes que es el acceso carnal con menor de 14 años tiene un registro que va desde el 2005 a la fecha de 85 mil investigaciones, versus 6.116 condenas y ese es un delito en el que se ha venido trabajando de manera muy fuerte y el cual ha sido priorizado", aseguró el fiscal  en diálogo con RCN Radio.

No obstante, dejó en claro que los fiscales tienen instrucciones claras de avanzar en la investigaciones penales de los casos restantes con el fin de esclarecer  los mismos y judicializar a los responsables.

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.