Cargando contenido

Reclutamiento de menores, terrorismo y rebelión entre otros, son los cargos que prepara la Fiscalía contra Rafael Botero

Alias Tista
Ejército

Tras haber sido legalizada su captura por parte de un juez de Bogotá, Rafael Botero, señalado como alias Tista, supuesto cabecilla del ELN, se prepara para enfrentar la audiencia de imputación de cargos.

Reclutamiento de menores, terrorismo y rebelión entre otros, son los cargos que prepara la Fiscalía para presentar contra Rafael Botero, a quien las autoridades señalan como uno de los 20 hombres mas buscados dentro de la estructura de mando del Ejército de Liberación Nacional ELN.

A Tista, quien fue capturado en la Plaza de Bolívar de Bogotá tras un seguimiento realizado por hombres de inteligencia de la Policía durante varias semanas, le fue legalizada su captura por el juez 73 de Bogotá tras comprobar que en su contra existen pruebas que darían cuenta de su participación en acciones ilegales como el atentado terrorista contra un CAI de la Policía en Barranquilla.

Según la fiscalía Rafael Botero, quien señaló su captura como un show mediatico, hace 37 años pertenecia al ELN y actuaba como cabecilla del frente urbano de guerra nacional. El hombre tendrá que responder por las sindicaciones que se hacen en su contra y que podrían significar alrededor de 30 años de cárcel.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido