Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de avión
Ventana de avión
Archivo

Luego del escándalo del narcojet en 2018,  las autoridades empezaron a seguirles el rastro a estas aeronaves usadas, en algunos casos, por narcotraficantes para sacar droga del país, por lo que en las últimas horas sorprendió a un grupo de mexicanos, al parecer enviados por el cartel de Sinaloa, los cuales buscaban sacar 164 kilos cocaína del país. 

La Policía señaló que a dichos mexicanos “les colaboraron personas de hoteles y conductores para transportar la droga, por lo que fueron identificados y serán judicializados”, dijo el coronel Wilson Siza, jefe de aeropuerto.

Así mismo, recalcó de 2.000 vuelos charter han sido inspeccionados desde el episodio del narcojet en 2018, y en lo corrido de 2020, van 188 revisiones a vuelos charter y a más de 300 personas. 

Le puede interesar: Gobierno, en desacuerdo con que se revivan las 16 curules de paz 

Este lujoso jet privado tenía como destino la ciudad de Tapachula-México, la Policía logró la ubicación de un importante cargamento de cocaína y tucibi (2CB) en cuatro maletas.

“Gracias a los controles que se adelantan en el principal aeropuerto del país, y al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres adscritos a la Dirección de Antinarcóticos que trabajan en la inspección de vuelos charter, hallan 4 maletas que al momento de su revisión una de ellas contenía en su interior dos kilos de cocaína rosada o tucibi (2CB) envueltas en cintas de color negro, las otras tres contenían 181 kilos de cocaína”.

La Policía calcula que el costo de la droga incautada puesta en el país centro americano tendría un valor aproximado de más de 3 millones de dólares, por lo que “este golpe afectó significativamente las finanzas de la organización delictiva a la que pertenecía”.

Las tres personas capturadas son de nacionalidad mexicana, un hombre de 26 años y sus acompañantes dos mujeres de 23 y 50 años, los cuales pretendían evadir las autoridades.

Este vuelo había sido contratado directamente en el país centroamericano y llega al país para supuestamente comprar productos agrícolas y regresar nuevamente a México con el alcaloide sin ser detectados por las autoridades. 

“Esto nos deja entrever la intención de las organizaciones delictivas de usar jets privados en las principales terminales aéreas del país, como plataformas de envíos en cantidades considerables de cocaína hacia el exterior”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.