Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Balones de fútbol - referencial
Balones de fútbol - referencial.
AFP

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), celebró la investigación y la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre las presuntas conductas indebidas a por lo menos veinte dirigentes de clubes de fútbol profesional, por impedir el derecho del trabajo a jugadores.

En entrevista con RCN Radio, dijo que desde Acolfutpro han denunciado las prácticas anticompetitivas que va en contra de los derechos de los futbolistas en muchos aspectos.

"Con lo que hizo la Superintendencia, creemos que es la primera etapa de este proceso en la que se vincula a 16 clubes y a la Dimayor, por la conformación de listas negras para impedir que los futbolistas, cuando queden en libertad, al terminar un vínculo, pueden ser contratados, con justa causa, por otro club", afirmó.

En contexto: Dimayor y 16 clubes de fútbol a responder por impedir derecho al trabajo de jugadores

Audio

[AUDIO] Director Asociación colombiana de Futbolistas, Carlos Fernando Puche. Habla sobre la denuncias que realizan a la Dimayor.

0:27 5:25

En ese sentido, añadió que existe "cierto castigo" cuando los jugadores reclaman mejoras en los contratos o pasan a otros clubes, como por ejemplo sancionarlos (e) incluso les hacen pagar "millonarias multas"

"Esto viene pasando desde hace mucho tiempo. Hace poco, los jugadores del Atlético Nacional presentaron una tutela y, de inmediato, se inició un proceso disciplinario injustamente contra ellos", reseñó. 

Aseguró que dichas acciones indebidas se realizan por parte los clubes de fútbol, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Más información: Duque entregó a niños venezolanos Permisos de Protección Temporal en Maicao

"Son muchas las quejas, las denuncias de los futbolistas sin que el ministerio de Trabajo o del Deporte actúen. Desde hace dos años hicimos un pliego de peticiones al ministerio de Trabajo y no ha pasado nada", indicó. 

Afirmó que "es absurda la indolencia del ministerio del Deporte. Las entidades de gobierno han sido oídos sordos a estas denuncias". 

Acolfutpro espera que con la investigación de la Superintendencia, los ministerios de Trabajo y Deporte se pronuncien al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.