Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa
Francisco Barbosa
Fiscalía General de la Nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la judicialización de Gabriel Enrique González Cubillos, quien es investigado por presuntamente asesinar a su hijo de cinco años en un hotel del municipio de Melgar, en el departamento del Tolima. 

Sobre las 2:00 de la tarde de este jueves iniciaron las audiencias concentradas en contra del detenido, ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Melgar. En esta diligencia, la Fiscalía le imputará el delito de homicidio agravado. 

Lea aquí: ¿Por qué dejaron en libertad y luego recapturaron al papá del pequeño Gabriel Esteban?

Al respecto, Barbosa indicó desde que se conoció el caso iniciaron las indagaciones y se recolectaron suficientes elementos materiales probatorios para señalarlo como el presunto responsable del asesinato del pequeño Gabriel Esteban Cubillos. 

“Contamos con el suficiente material probatorio y evidencia física para imputarle el delito de homicidio agravado. Desde el momento del hallazgo del menor, se ha destacado un equipo de trabajo conformado por investigadores de la brigada de homicidios del CTI para la recolección de los elementos de prueba”, dijo. 

Preliminarmente, se conoció que además de las versiones de testigos, videos de cámaras de seguridad y otras pruebas, la Fiscalía cuenta con los elementos que portaba González, al momento de su detención, como un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en el que se hospedó y en el que habría asesinado al menor de edad. Estos serían claves en el proceso. 

Otras noticias: Colombia entra en “etapa de advertencia” ante posible huracán, que afectaría San Andrés y Providencia.

“Este no es un hecho aislado, hemos ido rápido y protegido a esta población porque seguimos judicializando a los presuntos responsables de estos delitos. Entre enero y septiembre de este año se ha presentado un avance de esclarecimiento en 53% en homicidio de víctimas menores, entre los cero y los 17 años”, puntualizó Barbosa. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.