Cargando contenido

El gerente de la campaña Santos Presidente calificó de mentiroso al exsenador Otto Bula, quien lo relaciona con el escándalo de Odebrecht.

Roberto Prieto
Prieto, quien fue gerente de la campaña Santos Presidente en 2014, advirtió que nunca ha entregado dinero a cambio de algo.
Colprensa

El  empresario Roberto Prieto se fue lanza en ristre este martes contra quienes lo han tachado de corrupto y lo relacionaron con el escándalo por el pago de sobornos en Colombia de la multinacional Odebrecht.

Prieto, quien fue gerente de la campaña Santos Presidente en 2014, advirtió que nunca ha entregado dinero a cambio de algo.

“A nadie le he dado un peso, ni una coima, ni una dádiva porque yo viví mucho tiempo en Estados Unidos y la corrupción viene en el ADN y eso no lo llevo yo”, aseguró.

Roberto Prieto acudió este martes a la audiencia en Bogotá en la que la Fiscalía iba a imputarle cargos por este proceso, pero que se aplazó hasta el próximo 7 de mayo.

La audiencia fue aplazada por determinación de la defensa de Prieto y de la Fiscalía al solicitar la verificación de unas pruebas necesarias en el proceso.

“Hoy vengo a atender la imputación con la frente en alto. Por fortuna estoy en manos de un juez y creo en la justicia y sé que me hará libre”, insistió.

En referencia al exsenador Otto Bula, quien lo relaciona con el escándalo de Odebrecht, aseguró que sus acusaciones en el proceso penal han afectado su vida y la de su familia.

“He vivido un calvario, he vivido un infierno después de la inmisericorde declaración de un señor que hoy está detenido, que ha sido a todas luces injusta y me tiene devastado a mí y a mi familia la tiene absolutamente destruida”, dijo.

“Estoy muy lejos del entramado que se dio en Ocaña-Gamarra, esa construcción que se ha hecho mediática. Que me ha hecho muchísimo daño, de (la) que (se dice que) yo soy un tipo corrupto, la tengo que rechazar categóricamente. Soy todo menos un corrupto y que salga cualquier funcionario en Colombia y lo diga si yo soy un tipo corrupto”, recalcó.

Roberto Prieto afronta el proceso penal por los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Para la Fiscalía existen indicios suficientes que permiten endilgar a Prieto su presunta participación como determinador en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la adición presupuestal para el contrato Ruta del Sol III ya que, según sus influencias ante la ANI, sirvieron para que la empresa Yuma Concesionaria S.A., encargada de la construcción de un puente vehicular en Plato Magdalena, se viera beneficiada con el contrato.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido